Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El fútbol mundial de luto: falleció Diego Armando Maradona

Maradona

El fútbol mundial está de luto. Diego Armando Maradona falleció hoy a la edad de 60 años. El argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio, ubicado en Buenos Aires. Maradona murió cerca del mediodía luego de que los médicos lo intentaran reanimar sin éxito. El mejor jugador de la historia fue operado de un coágulo en la cabeza a principios del actual mes de noviembre.

'El Pelusa' cambió la historia del fútbol argentino. Salió campeón del mundo en el Mundial de México 86, comandando la escuadra albiceleste dirigida por Carlos Salvador Bilardo.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un humilde pueblo a las afueras de la capital argentina. Fue el quinto de ocho hermanos en una familia pobre que dependía del trabajo de su padre. El 'Diegote' se formó ahí como jugador y persona, siempre contra la adversidad y sus demonios internos.

A los 15 años, Diego Armando concretó su fichaje por Argentinos Juniors. Se dio a conocer en el 'Bicho de la Paternal' y de inmediato se veía que era un jugador distinto. El potrero lo mantenía intacto en el fútbol profesional. Desde su adolescencia empezó a sacar a su familia de la miseria. Empezó a formarse 'El Diego'.

Sus principales pasos fueron en la Selección Argentina y en el Napoli, club donde es la leyenda máxima. En 1984 llegó al sur de Italia con una historia de amor inmediata entre el astro albiceleste y la ciudad de la Camorra. Escribió las páginas más gloriosas del Napoli con dos títulos de la Serie A, una Coppa Italia y la Copa UEFA (hoy Europa League).

La cumbre le llegó dos años más tarde, en México. En su segundo mundial y con 26 años de edad, la 'Zurda de Oro' llevó a la Argentina a su segundo mundial en la historia del fútbol. Anotó dos goles en la memorable e inolvidable tarde ante Inglaterra. Ese día nació la famosa "Mano de Dios".

Hoy, 25 de noviembre, Maradona dejó de existir. Catalogado como el 'más grande de la historia', Diego demostró ser mucho más que eso. Que en paz descanse.