Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Maradona será sometido a una intervención subdural

El ex jugador y actual DT argentino, Diego Maradona, será intervenido esta tarde. 'El Diego' fue internado el pasado lunes en La Plata debido a una anemia y deshidratación. Cuando todos pensaban que vendría la recuperación del '10', se comunicó que pasaría a sala de operaciones.

Hoy por la mañana, el entrenador de Gimnasia y Esgrima podía ser dado de alta tras haber ingresado el día de ayer a la clínica. Las noticias no fueron las más alentadoras luego de conocerse que Maradona debía quedarse para poder ser observado aún.

Al mítico '10' de la selección argentina se le encontró un hematoma subdural en el cerebro. Es por ese motivo que Diego sería intervenido quirúrgicamente luego de habérsele realizado una tomografía. El mismo sería trasladado a Clínica Olivos a las 8:00 p.m. (6:00 p.m. en Perú) para ser intervenido.

Hoy por la mañana, la situación era distinta según indicaba su médico, Leopoldo Luque. "Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando", afirmó.

Asimismo, afirmó: "Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles".

Se espera que para las próximas horas se tengan noticias positivas sobre la salud de Maradona. El mundo del fútbol está a la expectativa de lo que ocurra luego de la intervención.