Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

The Best: el homenaje de la FIFA a Diego Armando Maradona

Maradona

Diego Armando Maradona sigue vivo en los corazones de todos los aficionados al fútbol. El astro argentino falleció en el pasado mes de noviembre y todo el 'Deporte Rey' lo llora hasta ahora.

Hoy se celebró la gala de los premios The Best 2020, que reconoce al mejor en cada una de las categorías planteadas por la FIFA, máximo ente del fútbol mundial. En esta, Gianni Infantino, su presidente, aprovechó para aperturar los premios con dos emotivos homenajes.

El primero fue al Diego. En una amplia pantalla gigante se veían imágenes de Maradona, la más llamativa fue la que salía cargando la Copa del Mundo que ganó con Argentina en el Mundial de México 86, recordado por todos los argentinos de manera especial.

Asimismo, el suizo dedicó un homenaje al también fallecido recientemente Paolo Rossi. El italiano supo salir campeón del mundo con Italia en España 82.

"Nuestro recuerdo más emocional, hoy, va para Diego Armando Maradona y Paolo Rossi. Dos verdaderas leyendas que perdieron su vida y generaron una gran tristeza en todos. Abrazo para todos los que los quisieron y los que se enamoraron del juego gracias a ellos", manifestó Infantino.

Asimismo, los premios más significativos de la gala se los llevaron Robert Lewandowski como mejor jugador y Jurgen Klopp como mejor técnico de la temporada anterior.