Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Oficial: FIFA retiró a Perú como sede del Mundial Sub-17 por incapacidad de cumplir compromisos y baja infraestructura

El máximo ente del fútbol internacional confirmó la noticia este 3 de abril. El equipo peruano de la categoría deberá luchar un cupo para clasificarse al Mundial

Se confirmó lo que era un secreto a voces. La FIFA, mediante un comunicado oficial, informó que nuestro país no será sede de la Copa Mundial Sub-17. Esto detalla el escrito publicado este lunes 3 de abril mediante el portal FIFA Media.

"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023", se aprecia en primer término. "La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", amplían.

La FPF solicitó al máximo ente del fútbol mundial realizar el evento únicamente en estadios de Lima y Callao. Esto tras la respuesta del gobierno, que desistió de apoyar la organización del evento en diversas ciudades del Perú luego de los lamentables daños ocasionados por el Ciclón Yaku y sus fuertes lluvias, en especial en el norte del país. Esto fue desestimado por FIFA, que buscará nueva sede para el certamen a disputarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

"FIFA desea dar las gracias a la Federación Peruana de Fútbol por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro", añadieron al respecto. Finalmente, la Selección Peruana Sub 17 pierde su cupo en el Mundial de la categoría.

La 'Bicolor' deberá ganarse un lugar en la cancha, mediante el Sudamericano Sub-17 que se viene desempeñando en tierras ecuatorianas. En la fecha inicial, los dirigidos por Pablo Zegarra cayeron 2-1 ante Bolivia; en la jornada 2, descansaron. Este 4 de abril chocarán ante Paraguay, desde las 7:00 p.m, en busca de sus primeros puntos.