Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Es oficial: el estadio del Napoli pasó a llamarse 'Diego Armando Maradona'

Napoli

Es oficial: la nueva casa del Napoli se llama estadio "Diego Armando Maradona". La noticia se confirmó hace unos minutos y pone contento a más de un napolitano, argentino o amante del fútbol en general.

Se aprobó este viernes 4 de diciembre el cambio de nombre por unanimidad en el Ayuntamiento de dicha ciudad del sur de Italia. "En honor al legendario número 10 del cuadro de Napoli (por Diego Armando Maradona), fallecido el pasado 25 de noviembre", en base a lo anunciado por la institución.

"Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", se lee también en dicha resolución aprobada.

Se le homenajeó y recordó al '10' argentino como "el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno".

Este cambio de nombre es, sin duda, una de las más emocionantes muestras de cariño, admiración y respeto para 'El Diego'. Napoli disputó el último partido de la Serie A de Italia ante la Roma con una camiseta especial, muy similar a la de Argentina. Anteriormente el equipo celeste ofreció otro gran detalle: todos sus jugadores llevaron el dorsal '10' y el apellido Maradona.