Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1 Betsson 2022: la nueva programación para el inicio del certamen nacional

Tras confirmarse que la primera jornada se disputará el jueves 3 de febrero, la Liga de Fútbol Profesional detalló cómo se desarrollará este inicio de campeonato 

La temporada 2022 del campeonato peruano no se disputará en enero, como estaba previsto desde hace algunas semanas. Ahora, tras conocerse los nuevos casos de COVID-19 en diversos planteles nacionales, la Liga 1 Betsson iniciará el próximo jueves 3 de febrero.

De esta manera, la organización de la Liga de Fútbol Profesional confirmó cómo se desarrollará la primera fecha del certamen de primera división en nuestro país.

ADT de Tarma (recién ascendido) y Deportivo Municipal abrirán la jornada 1 de la Liga 1 2022 en el Estadio IPD de Huancayo. Este choque se disputará el jueves 3 de febrero a las 3:00 p.m. El mismo día, Universitario de Deportes debutará en el campeonato cuando reciba a la U. César Vallejo en el Estadio Monumental desde las 7:00 p.m.

Asimismo, el viernes 4 del mismo mes, Alianza Atlético se verá las caras ante Ayacucho FC; mientras que otro equipo norteño como el Atlético Grau, otro de los recientemente ascendidos, visitará Cajamarca para enfrentarse a UTC.

Respecto al sábado 5, Sporting Cristal enfrentará a Cusco FC en Lima; además, Cienciano del Cusco buscará hacerse fuerte de local en el Estadio Garcilaso cuando reciba a la Academia Cantolao.

Finalmente, el día domingo 6 de febrero, Carlos Stein jugará ante Sport Huancayo, mientras que Carlos A. Mannucci hará lo propio ante FC Melgar. El plato de fondo será el choque entre Sport Boys del Callao ante el vigente campeón de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima.