Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1 no figura entre el ránking de mejores ligas sudamericanas

Liga 1

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) viene presentando informes respecto al rendimiento futbolístico en la última década (2011-2020). Esta vez realizó un análisis sobre las mejores ligas del mundo en la cual la Liga1, no está ni en el top 5 de las competencias sudamericanas.

Dos de los tres primeros lugares de la tabla la lideran equipos de Europa. La Liga de España se encuentra en el primer lugar seguida de la Premier League de Inglaterra. El tercer lugar la ocupa una liga Sudamericana: Brasileirao.

Debemos resaltar el valor de las ligas sudamericanas en este ranking. Cuatro torneos de este lado del continente son parte del top 10. Además del mencionado torneo brasileño, las ligas de Argentina, Colombia y Paraguay; son las que integran el privilegio de estar entre las mejores ligas del mundo.

Siguiendo con los las ligas sudamericanas de Primera División, la de Ecuador está en el puesto 14, el torneo chileno en la posición 30, el campeonato uruguayo cinco puestos más abajo y cierra el top de los 40, la liga boliviana.

Ni la Liga1 ni el torneo de Venezuela, forman parte de la lista de 40 mejores ligas del mundo. Y son las peores ligas de la última década según lo elaborado por la IFFHS.

Top 10 mejores ligas del mundo:

1) España

2) Inglaterra

3) Brasil

4) Italia

5 ) Alemania

6) Argentina

7) Francia

8) Colombia

9) Portugal

10) Paraguay