Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marcelo Gallardo, a puertas de su primer título liguero como DT de River Plate

Marcelo Gallardo está cerca de conquistar su primera liga argentina como DT de River Plate. ¿Se le dará al 'Muñeco' en este 2021?

En la noche de ayer, 21 de octubre, River Plate consiguió un resultado fundamental en Córdoba para seguir liderando con tranquilidad la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.

Pese a encontrarse desde los 8' con un hombre menos ante Talleres (tras la expulsión del central Felipe Peña), los dirigidos por Marcelo Gallardo mantuvieron el impulso y lograron una victoria trascendental ante su escolta por 2-0, con goles de Robert Rojas y Braian Romero. Ahora, la diferencia con la 'T' es de siete puntos, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato.

Si el 'Millonario' saca 16 de los 24 puntos en juego, obligará a los cordobeses a ganar todo lo que resta desde este fin de semana. Esto significa que si la 'Banda' gana 4 y empata los 4 restantes, tendrá prácticamente asegurado uno de los títulos más esperados por todo el 'mundo River'.

El 'Muñeco', ídolo como futbolista y entrenador, cambió la historia de River Plate tras asumir las riendas a mediados del 2014, cuando Ramón Díaz (otro ídolo del club) renunció intempestivamente luego de conquistar la liga argentina; dicho campeonato es el último torneo local que conquistó el club de Núñez.

Gallardo, que todavía no ha podido consagrarse en la liga de su país como estratega, ganó prácticamente todo desde que asumió la dirección técnica del equipo de sus amores. Dos Copa Libertadores (una ante Boca Juniors), una Copa Sudamericana, dos Copa Argentina, dos Recopas Sudamericanas, entre algunos otros títulos domésticos son el fruto de un trabajo formidable.