Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marchista peruana Kimberly García es nominada a Atleta Femenina del Año

La World Athletics incluyó a la marchista peruana Kimberly García entre sus grandes nominadas para la categoría de Atleta Femenina del Año

Este 2022 ha sido de ensueño para Kimberly García León. La marchista peruana obtuvo -nada más y nada menos- que dos medallas de oro en el último Mundial de Atletismo, lo que le valió ser nominada para la Atleta Femenina del Año por la World Athletics.

García marcó un hito en el deporte peruano al obtener dos medallas de oro, en la modalidad de marcha atlética, en el Mundial de Atletismo, que se disputó este año en Eugene, Estados Unidos. En primera instancia, se llevó el oro en la prueba de 20 kilómetros y unos días después volvió a colgarse la presea en la distancia de 35 kilómetros, donde además quebró un nuevo récord sudamericano.

Son un total de diez atletas nominadas: la ganadora saldrá de los votos del Consejo Mundial de Atletismo y World Athletics, así como la consideración de los votos de los fanáticos.

Cada nominada, entre las que destaca Kimberly, aparece en una gráfica de la organización mundial. Ahí se contabilizarán los ‘Me Gusta’ en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, además de los ‘retweets’ por Twitter.

"El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público contarán cada uno para el 25% del resultado final", especificaron al respecto.

Nominadas - Atleta femenina del año

  1. Kimberly García (Perú)
  2. Tobi Amusan (Nigeria)
  3. Chase Ealey (Estados Unidos)
  4. Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica)
  5. Shericka Jackson (Jamaica)
  6. Faith Kipyegon (Kenia)
  7. Yaroslava Mahuchikh (Ucrania)
  8. Sydney McLaughlin (Estados Unidos)
  9. Shaunae Miller-Uibo (Bahamas)
  10. Yulimar Rojas (Venezuela).