Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Turbulencia en Alianza Lima: Kattia Bohorquez anuncia pérdidas para el club

Kattia Bohorquez - Alianza Lima

Kattia Bohorquez, administradora de Alianza Lima informó que el club íntimo atraviesa un duro momento financiero en el 2020.

El 2020 no ha sido el mejor año para el mundo, y en Alianza Lima las cosas también se complicaron. Además de haber perdido la categorías y descender a las Liga 2, los 'íntimos' presentarían ciertos problemas en las finanzas del mismo club.

Kattia Bohorquez, administradora del conjunto 'blanquiazul', comunicaba esta mañana noticias poco alentadoras para Alianza. Resulta que hasta el momento no han podido conseguir técnico para hacerse cargo del equipo en la próxima temporada 2021.

Asimismo, la administradora mencionaba que hasta el momento, los 'íntimos' han perdido 8 millones de soles en el año. Definitivamente la mala gestión de la directiva, los resultados dentro del 'verde' y la pandemia han desatado una gran inestabilidad.

Esta pérdida durante el 2020 se debe también a la falta de la taquilla durante el campeonato y las negociaciones con sus principales sponsors. Bohorquez comentaba. “Por lo menos 8 millones de soles. Lo principal es la taquilla y la negociación con sponsors. Los resultados de cómo acabaríamos el año, no son por el tema deportivo que no se cumplió ningún objetivo, sino por la pandemia”.

Además, agregó: “Negociamos con algunos para que no se vayan, porque también se enfrentaron a cuestiones extremas de cerrar sus tiendas y se renegoció con algunos de ellos. De los siete que tiene el uniforme, se renegoció con tres y en total se redujeron los ingresos en más de 2 millones”.

Hasta el momento, Alianza Lima sigue esperando la decisión final de la FPF sobre el reclamo presentado en contra de Carlos Stein. De haber una mayor demora, recurrirán anticipadamente al TAS para buscar una solución y buscar cómo permanecer en Primera División.

Bohorquez también ha mencionado que, pese a la difícil situación, se mantendrá en el cargo. Ello con el fin de no perjudicar más al club 'íntimo' en caso de necesitar firmas por los poderes que, mediante Registros Públicos, posee como administradora del club.