Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿No le quisiero dar la pelota a Lapadula? El análisis de Al Ángulo sobre el tema (VIDEO)

Lapadula

"Yo creo que en más de una ocasión, los jugadores de la Selección no tenían como darle la pelota a Lapadula. No tenían tiempo ni espacio", expresó Diego Rebaglati en Al Ángulo. El programa del día 18 de noviembre tuvo como tema especial la asociación del equipo con Gianluca, quien debutó como titular en el Nacional de Lima ante Argentina.

Todos los panelistas estuvieron de acuerdo en que el cotejo resultó muy incómodo para la Selección Peruana. En muchos momentos del encuentro, en especial durante el segundo tiempo, a Perú le costó muchísimo crear situaciones de gol, ya sea para Lapadula como para cualquier otro que buscase arremeter contra el arco de Armani.

"Lapadula está con dos centrales todo el tiempo. En el segundo tiempo le costó al equipo encontrarlo, más que en el primero, debido a que Argentina ya estaba 2-0 en el marcador", detalla Michael Succar.

La imprecisión pasó factura en el equipo peruano. A eso, se sumó la falta de confianza que se agigantaba con el correr de los minutos. "Sinceramente no sé a quién se le puede ocurrir que a un compañero no le quieran dar el pase", vociferó Jose Chavarri.

Asimismo, los panelistas dejaron en claro que muchas acciones individuales mal ejecutadas no permitieron progresar varias jugadas de riesgo, donde Lapadula intervino, ya sea para recuperar el balón o forzar algún robo. "Edison Flores se equivocó muchas veces, definitivamente está en uno de sus peores momentos con Perú", dijo Pedro García. El 'Oreja' fue duramente criticado por una jugada en particular. El ítalo-peruano recupera el balón y sale para la contra, se la da a Flores y este pierde fácilmente el esférico.

"La 'camita' y la 'argolla' son dos términos muy futboleros que se usan con una facilidad increíble. Cuando después llevas al análisis estas palabras, no cuadran, no resisten análisis alguno", sentenció 'Reba'.