Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Magnin no va más en FBC Melgar: el delantero argentino vuelve a su país tras un breve paso en Arequipa

El centro delantero recurrió a la cláusula unilateral de recisión de contrato y no continuará en Melgar, que ahora buscará un nuevo '9'

Melgar se queda sin un '9'. El 'Dominó' confirmó la salida de Pablo Magnin, quien tomó la decisión de rescindir su vínculo para retornar a su país. El exjugador de Tigre llegó a inicios de temporada y solo convirtió 3 goles en un total de 11 encuentros disputados.

"Gracias, Pablo, por tu profesionalismo, dedicación y don de gente. Desde esta tribuna, te deseamos muchos éxitos en los próximos retos de tu carrera futbolística", detalló el conjunto arequipeño en sus redes sociales.

Según las bases del reglamento, los 'rojinegros' pueden utilizar el cupo que deja el futbolista, que tiene la consigna de regresar a la liga de su natal Argentina: se dice que Patronato, Unión y San Martín de Tucumán están interesados en sus servicios.

Melgar buscará un nuevo refuerzo; según detallan fuentes nacionales, la consigna será traer a un defensor central y seguir recurriendo a los delanteros Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Bruno Portugal. El libro de pases en la Liga1 2023 permanecerá abierto hasta el 13 de julio.

La palabra de Magnin, quien siente haber tomado la decisión correcta

"Jugué solo 3 partidos de titular, no hay muchos parámetros para hacer un análisis. Agradezco haber jugado en esos partidos importantes ante Alianza Lima y Atlético Nacional que me fue bien", sostuvo el exjugador de Sarmiento y Temperley.

"No tengo nada de rencor con la administración ni con el cuerpo técnico, al contrario. Tengo ganas de volver y eso que ni siquiera me he ido, si no vuelvo a jugar en Arequipa volvería de vacaciones para visitar amistades", amplió el experimentado delantero.

Finalmente, resaltó que es una decisión que tiene que tomar aunque no quiera, en pro de su carrera. "Me siento triste porque si la hubiera pasado mal, me hubiera ido contento. Yo no me quiero ir, pero me tengo que ir".