Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola: "La UEFA y la FIFA 'matan' a los jugadores"

Guardiola

Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, tuvo duras críticas para los máximos entes del fútbol mundial y europeo tras la falta de descanso en la presente temporada 2020/21.

Considerando la coyuntura actual, que tiene a la pandemia de la COVID-19 como principal amenaza, Pep dijo que tanto la FIFA como la UEFA están "matando a los jugadores".

"Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible. Es demasiado", aseguró Guardiola, que en la victoria ante el Leicester City hizo seis modificaciones respecto al último partido.

"Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos", agregó el catalán.

"Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos", sentenció el extécnico del FC Barcelona.

La English Premier League es la única de las grandes ligas del Viejo Continente que no permite las cinco sustituciones por partido y lo mantiene en tres como tope. Los 'Citizens' tendrán una nueva prueba en la Champions League cuando enfrenten al Borussia Dortmund este martes 6 de abril en el Etihad Stadium de Manchester.