Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pep Guardiola sobre Erling Haaland: "A esta edad nadie puede compararse con él, sus números hablan por sí solos"

El técnico del Manchester City se refirió a la actualidad del delantero noruego, quien suma más goles que partidos desde su llegada al conjunto inglés

El pasado fin de semana, consumó su tercer hat-trick de forma consecutiva jugando de local y su nombre sigue sonando fuerte. Erling Braut Haaland está destinado a marcar una época, y es que el noruego, de apenas 22 años, empezó con todo su periplo por el Manchester City.

Para Pep Guardiola, entrenador de los 'Citizens', es imposible comparar al delantero noruego con otros colegas suyos de la misma edad. "A esta edad nadie puede compararse con él, nadie. Sus números hablan por sí solos. Es un jugador excepcional", amplió en primera instancia.

"Erling confía mucho en su físico. Es muy intenso e inteligente. Puede jugar sin problemas cada tres días", amplió el técnico catalán, en la conferencia de prensa previo al choque por Champions League ante el Copenhague de Dinamarca.

"Sé que los periodistas y la gente en Copenhague espera que ganemos mañana, pero yo no soy esa clase de entrenador. Les tengo mucho respeto. Anoche y hoy he visto el partido contra el Sevilla. Para preparar estos partidos no miro la clasificación, miro cómo es el equipo. Esto es la Champions y tengo mucho respeto a todos los equipos. Mañana no será una excepción", sentenció Pep.

Haaland suma, con apenas 22 años, lleva 26 goles en la máxima competencia de clubes en Europa. De momento, suma 14 goles en la Premier League, en solo 8 encuentros disputados. ¿Será el máximo goleador en ambos torneos para esta temporada 2022/23?