Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Qatar 2022: Breel Embolo, primer jugador en marcarle a su país de nacimiento en la historia de los Mundiales

Breel Embolo le dio el triunfo a Suiza, que venció 1-0 a Camerún. El futbolista del AS Monaco no celebró el tanto por haber nacido en el país africano

La apertura del fútbol en Qatar 2022 para este 24 de noviembre fue el cruce entre Camerún y Suiza, válido por el Grupo G, donde también están Brasil y Serbia. En dicho duelo, hubo un solo gol, marcado por el delantero Breel Donald Embolo, futbolista del Monaco francés.

El potente atacante se convirtió en el primer futbolista en anotarle un gol a su país de nacimiento en toda la historia de los Mundiales. Desde muy niño, sus padres se separaron y se madre se fue a Francia a estudiar. En dicho país, conoció a un suizo con el que se mudó a Basilea. Breel y su hermano crecieron en Yaundé, la capital de Camerún, pero a los seis años se fueron con su madre.

Embolo tuvo la chance de representar los colores de Camerún; sin embargo, al contar con pasaporte suizo desde 2014, representó a la escuadra helvética por primera vez en marzo del 2015, cuando enfrentaron a Estados Unidos en un duelo amistoso.

Previo a su debut en Qatar 2022, el exjugador del Borussia Monchengladbach admitió que sería un partido muy especial para él. Su decisión de representar a Suiza fue difícil, pero su familia respetó esa decisión. A sus 25 años, Embolo afronta su primera temporada en la Ligue 1. Con la camiseta del Monaco, lleva convertidos 7 tantos y brindó 2 asistencias en 15 partidos disputados.