Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rafael Nadal venció a Taylor Fritz y enfrentará a Nick Kyrgios en semifinales de Wimbledon

Rafael Nadal disputará una nueva semifinal en Wimbledon tras superar al norteamericano Taylor Fritz en cinco sets

Por Pedro Uribe

"Guerrero. Sustantivo: 1. un soldado bravo, de gran experiencia o un luchador. 2. Rafael Nadal", publicó el Twitter oficial de Wimbledon, 3er Grand Slam del año. Y no es para menos.

En un maratónico partido por los cuartos de final del torneo londinense, Rafael Nadal se impuso en cinco sets (más de 4 horas de partido) al norteamericano de 24 años Taylor Fritz, quien llegaba a esta instancia por primera vez en su carrera.

'Rafa' pudo abandonar el partido en el segundo set, cuando empezó a sentir una fuerte dolencia en el abdomen. "Algo no iba bien en el abdominal. Tuve que encontrar una manera de sacar diferente, estuve pensando en muchos momentos que no podía terminar, pero esta pista te da una energía. Es algo diferente", reconoció el español tras la finalización del encuentro.

Con parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6, Nadal va por una nueva semifinal en el grass de Wimbledon, certamen que ha ganado en dos oportunidades anteriormente. A sus 36 años, el balear llega de quedarse con los Grand Slams de Australia y Roland Garros.

El viernes 8 de julio enfrentará a Nick Kyrgios, el primer australiano en alcanzar unas 'semis' de Wimbledon tras Lleyton Hewitt. Con el oriundo de Canberra, Nadal ha tenido más de un choque, dentro y fuera de los campos. Ahora, se vuelven a ver las caras: la última vez que eso sucedió fue el pasado 17 de marzo, en los 4tos de final del Masters 1000 de Indian Wells, con victoria del español.

"Espero tener la posibilidad de jugar, primero. Nick es un gran jugador, en todas las superficies. Espero estar al 100% para tener posibilidades en ese partido, eso es lo primero que pienso", sentenció el tenista con más títulos Grand Slam en la historia de este deporte con 22 preseas.