Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Real Madrid oficializó la contratación de Eduardo Camavinga procedente del Rennes

Eduardo Camavinga reforzará el mediocampo del Real Madrid desde la temporada 2021/22

"El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", señaló el club blanco en su portal web.

El Madrid se hace, por 31 millones de euros, con los servicios del mediocampista más prometedor de la Ligue 1. Con solo 17 años, Camavinga se hizo un lugar en el XI titular del Rennes, conjunto que aspira (usualmente) a meterse en Europa. Ahora, con 18, emigra a uno de los equipos más importantes del mundo.

¿Cómo juega Eduardo Camavinga?

El joven francés, que ya tuvo la oportunidad de jugar con la Selección de Francia, se desempeña principalmente como volante de contención. Camavinga se convirtió en el jugador más joven, con 17 años, 9 meses y 29 días, en jugar con el vigente campeón del mundo desde 1945.

Sus principales características son la recuperación de balón, el control de balón, el pase largo y la gambeta. Pese a ser un futbolista más a fin con posiciones defensivas, Eduardo sabe llegar con profundidad al área rival. Durante la temporada 2020/21, Camavinga fue uno de los futbolistas sub-20 con más partidos disputados. En total, el joven francés de origen angoleño disputó 35 encuentros, en los que fue titular en 28 de ellos.

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, podrá optar por Camavinga como mediocampista de contención o interior por derecha o izquierda. El francés es la segunda contratación del conjunto hispano tras David Alaba, quien llegó como 'agente libre' luego de salir del Bayern Munich.