Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Red Bull Batalla de los Gallos: Gazir venció a Sweet Pain y es el nuevo campeón de España

Gazir se coronó campeón de Red Bull España y ahora va por la Final Internacional en Chile

Por Pedro Uribe

Temporada de ensueño. Tras ganar la segunda edición de la FMS Internacional hace algunas semanas, el increíble Gazir vuelve a hacer historia, esta vez en la competencia por excelencia del freestyle mundial en habla hispana.

El MC asturiano se proclamó campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla España 2021 tras derrotar categóricamente a Sweet Pain en la final. De principio a fin, Gazir ratificó lo que era un secreto a voces: esta Nacional ya tenía su nombre.

En octavos de final, el 'Arcangel Gabriel' se topó ante un picante Mister Ego, que le plantó cara en los rounds iniciales. La batalla se extendió a una réplica, donde Gazir terminó por aplastar las ilusiones del experimentado rapero y juez. Ya en cuartos, el representante de Asturias se encontró con otro freestyler de experiencia como BTA.

Pese a que realizó un gran esfuerzo, BTA no logró extender el duelo a una réplica y Gazir avanzaba nuevamente a unas semifinales. Precisamente en esta ronda, protagonizó una de las batallas del día ante Tirpa. Ambos se volvieron a ver las caras tras la Gran Final de FMS Internacional y el resultado no cambió. Aunque realizó una primera ronda de primerísimo nivel, Tirpa solo pudo extender la batalla a una réplica, donde finalmente se impuso Gabriel Sánchez (nombre original del MC).

En la final se enfrentó a Sweet Pain, que eliminó -con polémica- a Blon, quien parecía que volvería a alcanzar una nueva final, como en la temporada anterior. Gazir avasalló a Sweet Pain, quien lució algo nervioso, en especial cuando el 'Arcangel' paró la batalla dos veces seguidas. El resultado fue categórico: Gazir apabulló a su rival sin discusión para quedarse con su primera Nacional a sus 19 años.

Gazir buscará el título más importante de esta disciplina: la Final Internacional de la Red Bull Batalla. Esta nueva edición se realizará en Chile, el próximo 11 de diciembre del presente año. Cabe señalar que Stick, tricampeón peruano de Red Bull, también acudirá a la cita en Santiago.