Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rubén Dias fue elegido como el Jugador del Año en la Premier League 2020/21

Rubén Días

El portugués Rubén Dias fue elegido como jugador del año por la FWA tras sus grandes actuaciones en el Manchester City.

El defensor del Manchester City, Ruben Días, fue elegido como futbolista del año este viernes por la Football Writers Association (FWA, asociación de periodistas de fútbol). El portugués ha superado en esta elección al delantero inglés Harry Kane, y a su compañero de equipo, el belga Kevin de Bruyne.

El luso de 24 años, ha sido uno de los más destacados del equipo campeón de Pep Guardiola. En su primera temporada con los 'Citizens' ha levantado a Premier League, y disputará su primera final de Champions League ante el Chelsea.

Dias llegó al cuadro inglés el pasado mes de septiembre procedente del Benfica de Portugal. La operación del Manchester City fue por 92 millones de dólares (75 millones de euros) para que el defensa pueda vestirse de celeste y defender los colores con creces.

Desde su llegada al equipo de Guardiola, Dias ofreció al City seguridad en defensa y se siente muy honrado de haber sido reconocido por encima de otros grandes cracks mundiales. "Es un gran privilegio, obviamente no habría logrado nada sin el éxito del equipo. Creo que recibir este premio es el mejor ejemplo sobre la manera de trabajar de este equipo, la manera en la que construimos nuestro juego", señaló el luso para la FWA.

En la selección de la FWA, se encontraban hasta nueve jugadores del Manchester City, quienes lograron más del 50 % del total. La elección de Rubén Dias lo ha convertido, además, en el tercer jugador que logra hacerse de este premio en su primera temporada en el fútbol inglés.