Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras caída del United

Manchester City vio frustrada su coronación el pasado fin de semana ante el Chelsea en el Etihad Stadium. El cuadro de Thomas Tuchel volteó el partido y se impuso por 2-1 al equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, el panorama cambió este martes 11 de mayo.

Manchester United debía ganar si quería mantener una pequeña ilusión de cara al título de la Premier League 2020-21. En frente tenía al sorprendente Leicester City, que debía ganar para seguir consolidándose en puestos de UEFA Champions League 2021-22.

Luke Thomas adelantó a la visita a los 10' minutos tras asistencia de Youri Tielemans, uno de los puntos alto de los 'Foxes' a lo largo de la temporada. Cinco minutos más tarde, Mason Greenwood igualó las acciones tras cesión de Amad Diallo. Sin embargo, el central turco Caglar Soyuncu decretaría el 1-2 final con golpe de cabeza a los 66'.

De esta manera, el cuadro de Guardiola se vuelve insuperable en esta recta final de campeonato inglés. El catalán consiguió su tercera liga con el City desde que aterrizó en Manchester. Es, a su vez, su novena liga conseguida desde que debutó como entrenador del Barcelona. Disputó doce en total.

En líneas generales, este es el título número 31 en 12 años de carrera. Esta locura futbolística lograda por Guardiola lo ubica en el podio de entrenadores con más campeonatos en la historia del fútbol. Solo superado por Alex Ferguson (49 títulos en 39 años de carrera) y Mircea Lucescu (33 títulos en 40 años de carrera).