Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Santos vs. Palmeiras: conoce cómo quedaron las finales entre equipos brasileños

Libertadores

Santos y Palmeiras se enfrentarán en una nueva edición de la final de la Copa Libertadores de América. Esta será la tercera vez en la historia que dos cuadros brasileños se enfrenten en la gran definición del torneo de clubes más importante del continente.

El día de ayer, 13 de enero, Santos apabulló por 3-0 a Boca Juniors en el Estadio Vila Belmiro. Con goles de Pituca, Soteldo y Braga, los dirigidos por Cuca se metieron en su cuarta final. La última vez fue en el 2011, con aquel cuadro liderado por Neymar Jr que venció a Peñarol.

Por su parte, Palmeiras clasificó a la final pese a perder 0-2 en el Allianz Parque ante River Plate. El 'Verdao' fue superado de principio a fin; sin embargo, el 3-0 conseguido en Argentina le bastó para meterse en la gran definición. El conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira volverá a una final de Copa después de 22 años.

Definiciones entre equipos brasileños en la Copa Libertadores

Tres de las cuatro finales de Copa Libertadores entre equipos del mismo país son entre cuadros de Brasil.

En el 2005, Sao Paulo se enfrentó al Atlético Paranaense. El gigante del Morumbi venció al cuadro rojinegro tras vencerlo de local y empatar como visitante.

En el 2006, nuevamente Sao Paulo llegó a la final, pero esta vez ante Internacional de Porto Alegre. El conjunto 'Colorado' venció al 'Tricolor' y se consagró campeón de América.

Ahora, en este 2020, es turno de Santos y Palmeiras. En los últimos partidos disputados por torneos locales, el 'Verdao' venció en una oportunidad al 'Peixe' y empataron dos partidos. Ambos conjuntos han demostrado hacerse fuertes a lo largo del certamen. ¿Quién representará a Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes?