Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Se reactiva el fútbol de menores con certamen sub-18 desde septiembre

El fútbol de menores en nuestro país se reactivará desde el mes de septiembre

Luego de muchas idas y venidas, la pelota volverá a rodar para los juveniles. El fútbol de menores en el Perú se reactivará a partir del próximo mes de septiembre, a falta de oficialización por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

El certamen elegido para la reactivación será un campeonato categoría 2003, es decir, sub-18. De momento, son catorce clubes que confirmaron su participación, entre las que destacan Alianza Lima y Sporting Cristal. Serían, a priori, tres meses de competencia.

Este 20 de julio iniciará la realización de pruebas de descarte COVID-19 para la vuelta de los jóvenes a sus respectivas actividades físicas y futbolísticas.

Ricardo Gareca y su preocupación por los futbolistas jóvenes

"Que no comiencen las divisiones menores es una preocupación enorme. Debe ser el único país en el mundo en el que no comienzan y hace dos años que no compiten", manifestó el DT argentino la semana pasada en conferencia de prensa.

En la misma línea, añadió que "hay que reactivar a los jóvenes. Reactivemos el deporte y la educación que ellos puedan tener. Ojalá que se pueda dar".