Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Masters 1.000 Indian Wells enfrentará a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz

Rafael Nadal elogió a su compatriota y colega Carlos Alcaraz, a quien enfrentará en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells

Por Pedro Uribe

El presente y futuro del tenis español se verán las caras en lo que promete ser un tremendo duelo por las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, a disputarse este sábado 19 de marzo.

De un lado, el multicampeón Rafael Nadal; del otro, Carlos Alcaraz, un joven de tan solo 18 años que sigue delimitando su camino en la élite del tenis mundial y que ya sabe lo que es integrar el Top-20 del mundo.

'Rafa' se deshizo en elogios ante 'Carlitos', quien viene de vencer al francés Gael Monfils y al británico Cameron Norri (vigente campeón) para alcanzar las semifinales del certamen en California.

"Carlos tiene una carrera imparable, me recuerda a mí cuando tenía 18 años. Es humilde, trabajador, tiene la pasión por el tenis y es un buen chico. Va a ser un gran rival para ahora y para los próximos meses, sin duda", sostuvo el #4 del Ranking ATP.

"Es magnífico tener una estrella de mi país porque los amantes del tenis vamos a seguir disfrutando de un jugador increíble luchando por los títulos más importantes durante muchos años", amplió sobre la joven estrella.

Por supuesto, Alcaraz respondió raudamente ante semejantes palabras de uno de los mejores deportistas españoles de todo los tiempos.

"Cuando él tenía mi edad ya había conquistado un Grand Slam. Es increíble saber que 'Rafa' diga que se ve reflejado en mí a esta edad", detalló el tenista de 18 años.

"No sé qué tengo que hacer para ganar. Creo que ya se ha visto mi estado de forma, estoy jugando a un gran nivel. Soy consciente de que va a ser un partido muy duro, todo el mundo sabe cómo es el juego de 'Rafa' y que tiene como mil vidas en un encuentro", amplió Alcaraz.

Este será el segundo partido entre ambos en el circuito ATP. Anteriormente, Nadal fue sumamente contundente y se impuso 6-1 y 6-2 a Alcaraz, en lo que fue el Masters 1.000 de Madrid en el año 2021. Ahora, la realidad es distinta, pues Carlos sigue demostrando su valía y aspira a ser uno de los mejores tenistas de su generación.

Nadal, por su parte, es vigente campeón del Australian Open y ha mostrado un poder de recuperación brutal ante las adversidades: lesiones que en el pasado (no tan lejano) le imposibilitaron jugar y mostrar su mejor tenis. El tenista de 36 años viene de dar una exhibición ante el polémico tenista griego Nick Kyrgios en los 4tos, además de superar al norteamericano Reilly Opelka en los 8vos.