Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Peña, a juicio en Suecia: el volante peruano fue acusado por conducir en estado de ebriedad

Sergio Peña

El mediocampista que milita en el Malmö de Suecia tendrá que ir a juicio por conducir con efectos del alcohol. Además, está acusado de conducción ilegal

Duras horas para Sergio Peña. La fiscalía sueca presentó cargos en su contra tras conducir en estado de ebriedad, además de acusarlo por conducción ilegal. El futbolista nacional fue sometido a un control de alcoholemia el pasado 19 de abril por la policía de dicho país, donde dio positivo con 0,65 miligramos por litro en aire aspirado.

“Fui a cenar, tomé unas copas de vino en mi día libre y consideré que podía manejar. Se que está mal. Estoy aceptando mi responsabilidad. Con mi club está todo bien, entreno mañana y juego el lunes”, sostuvo el exjugador de Granada a Movistar Deportes el pasado 21 de abril.

Mientras tanto, la fiscal del caso, Charlotte Ottosen, manifestó lo siguiente a la agencia TT al respecto. “Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta”.

El volante de 27 años se mantuvo disputando partidos con el Malmö; de hecho, afrontó los últimos siete partidos del conjunto celeste, mostrando un buen rendimiento como titular. El conjunto sueco tomó medidas disciplinarias contra el peruano con una sanción económica.

Peña, quien indicó que no volverá a suceder un hecho como este, reconoció el primero de los cargos, pero no el de conducción ilegal: alega recurrir al carnet peruano de licencia de conducir.

“Si tiene un nivel de alcohol en sangre lo suficientemente alto, el delito se considera grave y entonces una multa no es suficiente. Entonces recibes una sanción más severa. Dependiendo de la situación, podría ser una sentencia de prisión más corta”, amplió Ottosen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Peña (@sergiop28)