Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Toni Kroos sobre las condiciones del Mundial Qatar 2022: "Son inaceptables"

Kroos

Toni Kroos sigue dando que hablar. El mediocentro del Real Madrid confirmó que dejará la Selección de Alemania tras la Eurocopa 2020-21. Ahora, también se refirió a las condiciones de Qatar para el próximo mundial en el año 2022.

El crack teutón calificó de "inaceptables" las condiciones laborales actuales en Qatar, el país que albergará la próxima Copa del Mundo de la FIFA. Asimismo, denunció que los trabajadores que hacen posible la realización del evento no tienen seguridad garantizada.

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura", afirmó el jugador en el podcast que tiene junto a su hermano Felix.

“En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica”, añadió Kroos.

El campeón del Mundial en 2014 recordó lo siguiente. "En Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y hay violencia para los trabajadores. Todo esto son puntos absolutamente inaceptables".

"El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste", añadió. Su seleccionado y otros del Viejo Continente mostraron camisetas alusivas a los derechos humanos, como protesta en contra de las vulneraciones que miles de trabajadores viven en el país del Medio Oriente.