Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras la fecha FIFA, Perú cae puestos en el ranking según Mr. Chip

No hay dudas que es un año para el olvido. La Selección Peruana no pudo ganar ningún partido y se ubica en lo más bajo del torneo clasificatorio rumbo a Qatar 2022 junto a Bolivia, con apenas una unidad.

Las estadísticas no definen necesariamente lo que sucede con algún equipo, pero definitivamente son importantes a la hora de focalizar algunos ítems. Esta vez, el famoso estadístico español 'Mister Chip', quien suele dar datos precisos sobre el entorno deportivo, realizó el ranking FIFA que debería publicarse en los siguientes días.

Según lo elaborado por el español, el equipo dirigido por Ricardo Gareca, habría caído una posición en la tabla y se ubica ahora en la casilla 25 con 1512 puntos. Esto debido a sus tres caídas en Clasificatorias ante Brasil, Chile y Argentina además de haber igualado ante Paraguay.

El ranking lo lidera la Selección de Bélgica, seguida de Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal en los primeros cinco puestos. Las Selecciones Sudamericanas que se ubican mejor que nosotros son, Argentina en el puesto 7, seguida por Uruguay en la 8va. Colombia está en la casilla 15 y Chile en el lugar 17.

Recordemos que 'La Blanquirroja' volverá a jugar por Clasificatorias en marzo del próximo año. En marzo, visitemos La Paz para jugar ante Bolivia y recibiremos a la Selección de Venezuela en Lima.