Umbro vuelve al fútbol y anuncia nuevo convenio con SAFAP
La marca británica es el primer sponsor deportivo en apostar por la SAFAP. Con este auspicio busca apoyar a todos los futbolistas profesionales de la Liga 1 y Liga 2 del fútbol profesional peruano.
La reconocida marca deportiva Umbro y la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) formalizaron una alianza estratégica para los próximos dos años. La firma del acuerdo contempla el auspicio principal de Umbro en beneficios para los agremiados y la indumentaria de los futbolistas del equipo SAFAP y miembros de la agremiación en cada actividad pública; así como un trabajo de difusión externa en medios y redes sociales.
SAFAP es el único ente en el Perú que tiene cedida la imagen colectiva de todos los jugadores que cuentan con un contrato profesional en el país, ya sea peruano o extranjero, y que se encuentre jugando en Liga 1 o Liga 2. Este hecho es importante para la agremiación al ser la primera institución de este tipo en Sudamérica en firmar este tipo de alianzas e impulsar a que otros sindicatos de la región puedan lograr este tipo de beneficios.
“SAFAP es parte importante de la organización del fútbol peruano. Actualmente tenemos a un representante dentro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol en donde podemos participar en la toma decisiones. Eso hace 20 años era casi imposible. A nivel mundial, FIFPRO ya forma parte de muchos eventos que desarrolla la FIFA y eso es importante para todas las agremiaciones y ex futbolistas en el mundo. Esta alianza con Umbro es la primera que firmaremos este año y buscamos en los próximos meses cerrar con dos o tres marcas más”, señaló Roberto Silva, presidente de SAFAP.
Este convenio generará un apoyo importante en materia económica, con miras de potenciar y visibilizar aún más el trabajo de la agremiación y su importancia para el desarrollo del fútbol peruano. Actualmente se encuentran asociados aproximadamente 1,000 (mil) futbolistas que recibirán beneficios en productos que brindará Umbro para los jugadores agremiados.
“Estamos orgullosos de ser sponsor de primera línea de esta importante institución, con la cual nos llena de ilusión compartir este camino ligado al fútbol. Escogimos a SAFAP para poder apoyar a todos los futbolistas, especialmente aquellos que no tienen protagonismo y juegan al fútbol por amor al deporte”, indicó Sebastian Hadad, Coordinador de Marketing de Umbro.
Recordemos que Umbro lidera el proyecto social llamado “Barrio Fútbol” manteniéndose ligados al fútbol peruano a través de esta acción social que busca darle una nueva cara a las canchas de fútbol en diferentes barrios de Lima y provincia. Revitalizando espacios donde los vecinos puedan sacar a relucir todo su talento y mejores cualidades reforzando lazos y creando comunidad mediante el deporte.
“Una de las primeras acciones en conjunto será el lanzamiento de los nuevos chimpunes Velocita Aclhemist y Tocco 3 y una segunda actividad será la presencia de jugadores profesionales en la inauguración de una nueva cancha que forma parte del proyecto social Barrio Fútbol”, finalizó Hadad.