Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Uruguay goleó 3-0 a Colombia como visitante por la 3ra fecha de Clasificatorias

Suárez

Uruguay se recuperó rápido. El cuadro celeste se impuso a Colombia con un score de 3-0 en Barranquilla por la tercera jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Tras haber caído por 4-2 ante Ecuador en Quito, los dirigidos por el 'Maestro' Tabarez mostraron mucho despliegue, efectividad y momentos de dominio en el Estadio Metropolitano.

Colombia estuvo irreconocible, pese a haber tenido situaciones de gol. Los 'cafeteros' nunca pudieron hacer pie en la mitad de la cancha, uno de los fuertes del cuadro tricolor. Incluso, el DT del seleccionado colombiano reemplazó en el primer tiempo a Wilmar Barrios, equilibrio del cuadro local.

Uruguay aprovechó el buen momento de Suárez y Cavani. Este último golpeó primero tras una gran jugada de Nahitán Nández y anotó el 1-0 a los cinco minutos del encuentro. La desesperación creció en el local cuando Luis Suárez anotó -de penal- el 2-0 a los 55'.

Por si fuera poco, los charrúas tenían otro as bajo la manga. Darwin Núñez, atacante del Benfica de Portugal, sigue con la mecha prendida y lo demostró en esta jornada 3 de Clasificatorias. El exdelantero de Peñarol y Almería convirtió un golazo y decretó el 3-0 final.

A segundos para el epílogo del compromiso en Barranquilla, Yerry Mina se 'hizo' expulsar tras una dura entrada. El defensor central del Everton se perderá la próxima fecha del proceso eliminatorio en Sudamérica.

De esta manera, Uruguay sumó 6 puntos, mientras que Colombia se quedó con 4 unidades. Los 'cafeteros' visitarán a Ecuador en Quito el próximo 17 de noviembre, mientras que 'La Celeste' tendrá un duro choque ante Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo el mismo día.