Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

No se hicieron daño: Uruguay y Colombia empataron 0-0 en el Gran Parque Central

Uruguay vs Colombia abren la fecha 11 de las Clasificatorias: ¡Sigue este y todos los encuentros por Movistar TV y Movistar Play!

Partido imperdible en Montevideo. Uruguay recibe a Colombia en un cotejo válido por la onceava jornada de las Clasificatorias Qatar 2022. En el duelo de ida, los 'celestes' apabullaron 4-0 al 'tricolor' en Barranquilla. Ahora, se enfrentarán en el Gran Parque Central, donde la escuadra charrúa hará de local después de 92 años.

Los dirigidos por Óscar W. Tabárez se ubican en la tercera casilla de la tabla actual, con 15 unidades en 9 fechas. De hecho, no saben lo que es perder un partido oficial desde la caída ante Argentina por la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021.

Por su parte, el equipo de Reinaldo Rueda sigue buscando su mejor versión como colectivo. En la última jornada triple de Clasificatorias, los 'cafeteros' igualaron ante Bolivia en La Paz, igualaron en asunción ante Paraguay y derrotaron 3-1 a Chile en Barranquilla.

Fecha, hora y transmisión para el Uruguay - Colombia en Asunción

Fecha: jueves 7 de octubre

Hora: 6:00 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN DIRECTO por GolPerú (14 y 714 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Uruguay vs. Colombia

  1. Uruguay no perdió en los últimos cuatro partidos frente a Colombia en Eliminatorias CONMEBOL (3V 1E). La Selección Uruguaya anotó al menos dos goles en cada uno de esos partidos y no recibió goles en las tres victorias. Los Charrúas llevan siete encuentros sin caer ante los Cafeteros como local en el torneo (5V 2E). 
  2. Uruguay ganó sus últimos dos partidos en Eliminatorias CONMEBOL. La última vez que la Celeste hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2014, entre junio y septiembre de 2013 (3V). 
  3. Colombia no perdió en los últimos cinco partidos en Eliminatorias CONMEBOL (2V 3E). Es su racha invicta más larga en el torneo desde 2008, cuando completó una secuencia de ocho partidos invicto entre las Eliminatorias hacia los Mundiales de 2006 y 2010 (3V 5E). 
  4. Federico Valverde interceptó 10 balones en campo rival, siendo el líder en este indicador en ese sector de la cancha en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022. Además, promedia 7,4 recuperaciones por encuentro: es el cuarto mejor en la actual edición del torneo entre aquellos futbolistas que jugaron más de cuatro encuentros. 
  5. 11 jugadores distintos anotaron al menos un gol por Colombia en la edición actual de las Eliminatorias CONMEBOL, más que cualquier otro seleccionado. Miguel Borja (3), Luis Muriel (3) y Luis Díaz (2) fueron los únicos colombianos que anotaron más de un gol. 

Tabla de posiciones - Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 24 puntos (-1)
  2. Argentina: 18 puntos (-1)
  3. Uruguay: 15 puntos
  4. Ecuador: 13 puntos
  5. Colombia: 11 puntos
  6. Paraguay: 11 puntos
  7. Perú: 8 puntos
  8. Chile: 7 puntos
  9. Bolivia: 6 puntos
  10. Venezuela: 4 puntos.