Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Vuelve la Copa Perú: Conoce el formato y calendario del torneo 2021

Copa Perú

La Copa Perú 2021 hará su regreso a las canchas a partir de fines de setiembre de este año con la participación de 52 equipos.

Finalmente se hizo oficial el retorno de la Copa Perú. Para este 2021, el campeonato ya cuenta con bases oficiales, formato y calendario del torneo. Serán 52 los equipos que lucharán, a Nivel Nacional, por el ansiado ascenso a la Liga 1 Betsson.

El IPD ya autorizó la realización del torneo, brindando los primeros alcances de en qué consistirán sus bases. Cada equipo participante puede contar con jugadores de 12 a 33 años. Obligatoriamente, deben tener en cancha a 01 jugador de la categoría Sub20, y 05 jugadores naturales de la zona de donde proviene el equipo.

Asimismo, indicaron que el torneo se dividirá en cinco fases. La primera de ellas contará con 52 equipos (dos de cada región y cuatro de Lima). Aquí se disputarán dos partidos eliminatorios por región, jugándose un total de 52 partidos. Para la segunda etapa, serán 26 equipos los participantes, que se enfrentarán en un único partido eliminatorio en cancha neutral.

Serán 14 los equipos que se enfrenten en la tercera fase, y al igual que en la segunda, será a partido eliminatorio. En la cuarta fase, serán solo ocho equipos los que participarán en la modalidad todos contra todos, en la ciudad de Lima. De esta, clasificarán los cinco primeros puestos, siendo el primero quien pase directamente a la Gran Final. Finalmente, la quinta fase contará con cinco equipos, donde el primero pasa a la final, y los otros cuatro clubes jugarán un repechaje. La final será a partido único.

En base a las fechas que ha presentado el IPD, la convocatoria de los equipos ya habría iniciado este mes, y se aceptarán inscripciones hasta fines de setiembre. La fase 1 se jugará entre finales de setiembre e inicios de octubre; las fases 2 y 3, en octubre; la fase 4, a lo largo de noviembre; y finalmente, la fase 5 a fines de noviembre hasta inicios de diciembre.