Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

West Ham derrotó 2-1 a Fiorentina y se proclamó campeón de la UEFA Conference League en Praga

Con goles de Benrhama y Bowen, West Ham ganó la UEFA Conference League y levantó su primer título europeo en 58 años

De la manera más emocionante, West Ham United derrotó a la Fiorentina en el Eden Arena de Praga y se quedó con la segunda edición de la Conference League. El torneo UEFA de tercer orden en el Viejo Continente tuvo como protagonistas a dos equipos tradicionales de Inglaterra e Italia, que se enfrentaban por primera vez en una definición.

Las emociones más grandes se dieron en el final del primer tiempo. Un tanto de Luka Jovic fue anulado por posición adelantada; de ahí en adelante el encuentro no cesó en emociones.

Said Benrahma, de penal abrió el marcador a los 62' para loquerío de la hinchada de los 'Hammers'. Sin embargo, el empate llegaría rápido en República Checa. Giacomo Bonaventura, tras pase de Nicolás González, decretó el 1-1 luego de disparar desde casi el borde del área. El exjugador del Milan controló de derecha y disparó de zurda para sorpresa de los ingleses.

Pero habría una última jugada definitiva. Lucas Paquetá recibió un balón desde el círculo central y no la pensó dos veces: envió un balón filtrado de manera excepcional para la corrida de Jarrod Bowen, que definió al placer ante la salida de Pietro Terracciano. 2-1 en el 90' y delirio de David Moyes y compañía.

De esta manera, West Ham vuelve a levantar un torneo UEFA por primera vez desde la temporada 1964/65. Asimismo, se coronó campeón en la Intertoto del 99'. Asimismo, es el primer título continental para el escocés. David Moyes. Los londineses se suman a la Roma como únicos campeones de la Conference League, torneo lanzado en la temporada anterior.