Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

UEFA Europa League & Conference: Así quedaron los partidos de ida por los cuartos de final

Este jueves 13 de abril se disputaron los partidos de ida válidos por los cuartos de final en la UEFA Europa League, además de la Conference, que dejó grandes resultados

La ‘otra mitad de la gloria’ en el Viejo Continente tuvo cuatro propuestas más que interesantes. A primera hora, Feyenoord recibió a la Roma de Mourinho en el mítico De Kuip. Los capitalinos tuvieron una oportunidad de oro de marcar el primer tanto del encuentro; sin embargo, Lorenzo Pellegrini despilfarró el penal que tuvo a los 43’.

Los dueños de casa se fueron arriba en el inicio del complemento y a los 53’ golpearon: Mats Wieffer, con una volea furibunda contra el suelo, venció la portería de Rui Patricio para decretar el único tanto del encuentro. El peruano Marcos López ingresó a los 82’ para sumar gente en defensa y cerrar el cotejo. Para mala fortuna de ‘Mou’, perdió a dos de sus referentes en ataque como Paulo Dybala y Tammy Abraham.

Más tarde, Manchester United recibió al Sevilla, que llegaba tras destituir a Jorge Sampaoli. Todo empezó formidable para los ‘Diablos Rojos’, quienes golpearon temprano con un doblete del austriaco Marcel Sabitzer en el 1T. Pero la diosa fortuna apoyaría al más campeón en la historia de la Europa League. Dos autogoles de Malacia y Maguire cerca del final equipararon la balanza y deja todo abierto para la vuelta en el Sánchez Pizjuan. 

Mientras que Juventus sufrió más de la cuenta, especialmente en el segundo tiempo, contra un incisivo Sporting Clube. El Juventus Stadium perdía la paciencia ante el dominio y las arremetidas del cuarto lisboeta, hasta que un solitario gol del defensor Federico Gatti a los 74’ hizo explotar de júbilo a las gradas.

Asimismo la revelación del torneo, el Union Saint-Guilloise de Bélgica, sacó un valioso empate en su visita al BayArena para enfrentar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El nigeriano Víctor Boniface anotó su sexto tanto en la competición a los 51’ para sorpresa de muchos. No obstante, los alemanes no claudicaron e igualaron el partido gracias a su joven estrella Florian Wirtz a los 83’. 

Finalmente, en la Conference League, se hizo fuerte el Anderlecht, que busca su primer título continental desde 1983, cuando levantaron la otrora Copa UEFA. Con goles del panameño Murillo y ghanés Ashimeru, derrotaron al duro AZ Alkmaar, que venía de eliminar a la Lazio de Maurizio Sarri. Hablando de italianos, la Fiorentina salió con todo ante un endeble Lech Poznan, que no mostró mayor oposición y lo apabulló a domicilio por 1-4 para dar la llave casi por sentenciada. 

UEFA Europa League - Resultados (4tos de final ida)

  1. Feyenoord 1 - AS Roma 0
  2. Juventus 1 - Sporting CP 0
  3. Bayer Leverkusen 1 - Union SG 1
  4. Manchester United 2 - Sevilla 2.

UEFA Conference League - Resultados (4tos de final ida)

  1. Gent 1 - West Ham 1
  2. Basilea 2 - Niza 2
  3. Lech Poznan 1 - Fiorentina 4
  4. Anderlecht 2 - AZ Alkmaar 0.