Marcos López fue presentado como flamante refuerzo del Feyenoord de Róterdam
El lateral izquierdo dejó el San José Earthquakes de la MLS para tener su primera experiencia europea en la Eredivisie con el Feyenoord
Es oficial. Marcos López fue presentado, este 8 de agosto, como nuevo lateral izquierdo del Feyenoord de los Países Bajos. El futbolista peruano, a sus 22 años, deja el San José Earthquakes, donde jugó las últimas tres temporadas, para llegar a uno de los grandes de la Eredivisie.
¡MARCOS LÓPEZ ES JUGADOR DEL FEYENOORD! ? ????
El lateral izquierdo llega al equipo de los Países Bajos tras su paso por el San Jose Earthquakes de la MLS. ¡Éxitos, Marcos! ?? pic.twitter.com/0izV8dKr3G
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) August 8, 2022
"López, veinte veces internacional peruano, comenzó su educación futbolística en el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres (USMP) y terminó en la Major League Soccer con San Jose Earthquakes a través del Club Sporting Cristal. Jugó un total de sesenta partidos con este último club de California", detalla el portal web del último finalista de la UEFA Conference League.
“Es genial poder jugar para este hermoso club y ciudad en Europa”, dice un encantado López. “Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar con ambas manos. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fieles y fanáticos, creo que pronto me sentiré como en casa aquí”, declaró el lateral peruano a su llegada.
Finalmente, cabe resaltar que el club de Róterdam aguarda por la habilitación del dorsal '15', número que dejó Tyrell Malacia, traspasado al Manchester United y que también es convocado a la Selección de Países Bajos.
"Marcos López aún no es elegible para jugar. El peruano aún está esperando su permiso de trabajo, lo que significa que aún no puede jugar en el club", sentenciaron.
Show Marcos some ❤️?❤️ pic.twitter.com/1X54FvyCVc
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) August 8, 2022