Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

A sus 24 años: Enock Mwepu le dice adiós al fútbol profesional por problemas cardiacos

El mediocampista zambiano del Brighton no podrá continuar con su carrera luego de descubrirse que tiene problemas cardíacos hereditarios

Triste noticia en la Premier League y en todo el fútbol mundial. Este 10 de octubre se confirmó que Enock Mwepu, actual futbolista del Brighton & Hove Albion, se retira del 'Deporte Rey' por problemas cardiacos.

"Un niño de un pequeño municipio de Zambia llamado Chambishi tiene algunas noticias para compartir. Él se mantuvo firme para seguir su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia de Dios, cumplió su sueño al llegar a la Premier League", inició el mensaje del mediocampista zambiano en redes sociales.

"Algunos sueños llegan a su fin. Es con tristeza que anuncio la necesidad de colgar las botas por la recomendación médica recibida. Sin embargo, este no es el final de mi participación en el fútbol, planeo seguir involucrado de alguna manera", amplió el exjugador del RB Salzburgo.

El volante del Brighton retornó a Inglaterra con algunas dificultades de salud tras unirse a la concentración de su selección. Al volver a la instalaciones de las 'Gaviotas', Enock fue sometido a pruebas médicas y cardiacas, donde finalmente se confirmó que Mwepu sufría una afección hereditaria en el corazón. El riesgo es suficientemente considerable para que el futbolista continúe con su carrera.

"Todos estamos absolutamente devastados por Enock. Él y su familia han tenido unas semanas traumáticas y, aunque estamos agradecidos de que haya superado ese período, ha visto truncada una carrera tan prometedora a una edad tan temprana", indicó Tony Bloom, presidente del Brighton.