Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Al-Adalah de Christofer Gonzales descendió a segunda división en el fútbol árabe

'Canchita' afrontó 26 partidos en el cuadro de Arabia Saudita, con un registro de 4 goles y 5 asistencias a lo largo de la temporada

Esta temporada, Christofer Gonzales debutó en Liga Profesional Saudí con la camiseta del Al-Adalah, conjunto que había ascendido a la máxima categoría del fútbol árabe para esta temporada 2022/23. El peruano, lastimosamente, fue parte del descenso del equipo, que volverá a segunda para la próxima campaña.

Al-Ettifaq, con doblete de Hamed Alghamdi, consumó las chances del cuadro dirigido por el eslovaco Martin Sevela, que acompañará al Al-Batin como segundo equipo en perder la categoría. 'Canchita' jugó los 90' en esta caída en condición de local.

El exjugador de Universitario y Sporting Cristal afrontó un total de 26 partidos (25 como titular), con números no menores considerando que era su primera experiencia en el golfo pérsico: 4 goles y 5 asistencias para el volante mixto. Al-Fateh, Al-Tai, Al-Nassr (equipo de Cristiano Ronaldo) y Al-Feiha fueron sus 'víctimas'. Asimismo, afrontó la Kings Cup, donde tuvo 80 minutos ante Al-Nassr en la caída 2-0 como visitantes.

Christofer Gonzales tiene contrato vigente con el Al-Adalah de la Liga Profesional Saudí hasta julio del 2024; sin embargo, este descenso y la correcta campaña que tuvo en Arabia le permitirían continuar en el mismo certamen con otros equipos. Asimismo, el jugador tendría ofertas de Emiratos Árabes Unidos y Turquía. ¿Cuál será su destino en la 2023/24?