Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alemania vs. Francia: Una final adelantada en el 'Grupo de la Muerte' (Previa)

La Eurocopa tendrá este martes 15 de junio uno de los duelos más esperados: Alemania y Francia se enfrentan por la fecha 1 del Grupo F

Por Pedro Uribe

Dos de las selecciones más fuertes a nivel mundial se verán las caras en la fase de grupos de la Eurocopa 2020-21. Alemania se enfrentará a Francia, vigente campeón de la Copa Mundial de la FIFA.

La última vez que se enfrentaron de manera oficial fue en la UEFA Nations League. El resultado fue favorable para el cuadro de Didier Deschamps: 2-1 con goles de Antoine Griezmann; el descuento alemán llegó gracias a Toni Kroos.

Ahora, la realidad es distinta para ambos equipos. Francia mantiene un sistema de juego (4-3-1-2), pero con la inclusión de Karim Benzema, el mejor '9' que tiene a disposición la escuadra gala. Mbappé y Griezmann completarán el tridente ofensivo.

Alemania, por su parte, afronta un momento poco feliz: son terceros en el Grupo J de las Clasificatorias Europeas para el Mundial de Qatar, detrás de Armenia y Macedonia del Norte. Además, será el último desafío para Joachim Low, quien dejará el cargo tras esta Euro.

"Es un partido increíble para empezar. Es un partido enorme para nosotros, pero también para los alemanes, ya que ambos estamos entre los mejores países europeos. El objetivo es ser eficaces en las dos áreas, ya que es ahí donde se decidirá el partido", detalló Deschamps para la UEFA. El seleccionador francés buscará su primera Eurocopa tras escaparse la edición anterior en el Parque de los Príncipes ante Portugal, que también está en el Grupo F.

"Se puede sentir la tensión positiva en el ambienten. Realmente pensé "¡por fin!" cuando subí al autobús para venir aquí. Estoy tranquilo, relajado, y creo que en los últimos 14 días hemos hecho lo que queríamos. El martes será importante ver lo que el equipo ha demostrado en este par de semanas contra un equipo de tanta categoría como Francia", manifestó Low en conferencia de prensa. Hans-Dieter Flick lo reemplazará una vez que el torneo finalice.

¿Cómo se pararán ambos equipos en el Allianz Arena?

Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kanté, Pogba, Rabiot; Griezmann; Mbappé y Benzema. Este sería el XI que mande Deschamps ante Alemania.

Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Gündogan, Gosens; Havertz, Gnabry y Müller. Low dispondría de este XI para afrontar el primer duelo de la Euro ante Francia.

Sin duda, se trata de dos sistemas distintos, pero que proponen flexibilidad, tanto en defensa como en ataque. Ambas escuadran tienen futbolistas clave en lo que concierne a la última final de la UEFA Champions League. Kanté, Rudiger y Havertz se consagraron con el Chelsea y buscarán ser fundamentales en el duelo de esta tarde, dispuesto a las 2:00 p.m. (horario peruano).