Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Andrés Iniesta se lesionó y estará cuatro meses fuera de las canchas

Iniesta

Dura baja. Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe de Japón, se lesionó de gravedad y tuvo que ser operado el 15 de diciembre por una rotura muscular en la pierna derecha. Estará alrededor de cuatro meses fuera de las canchas, en base a la información oficial del club nipón.

“Me rompí el recto femoral de mi pierna derecha. Después de diferentes pruebas y de consultarlo con el equipo médico, valoramos que la mejor opción era la de operar y así tener más seguridad en la recuperación”, detalló el excrack del FC Barcelona en un comunicado oficial.

“La operación ha sido un éxito y me encuentro muy bien. Mi objetivo es poder volver lo antes posible a disfrutar de lo que más me gusta. Así que toda mi energía está ya puesta en la recuperación y el trabajo que viene por delante”, agregó 'Don' Andrés Iniesta.

El volante español que brilló en el fútbol europeo y mundial actúa en el Vissel Kobe desde 2018, cuando, entre lágrimas, anunciaba que se iba del club que lo formó como jugador y persona.

Iniesta se lesionó el pasado 10 de diciembre en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia que disputó su equipo ante el Suwon Samsung de Corea. El Vissel se impuso 7-6 en la tanda de penales, tras acabar el partido 1-1 en Catar.

Sin embargo, además de la mala noticia por 'El Cerebro' el Vissel Kobe acabó perdiendo en semifinales 2-1 ante otro equipo coreano. El Ulsan Hyundai se impuso en tiempo extra al equipo japonés y avanzó a la final.