Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Conte se despide: Inter anunció la destitución del estratega campeón de la Serie A

Inter de Milan anunció que Antonio Conte no seguirá dirigiendo al campeón de la Serie A

Horas turbias en Milán. La directiva del Internazionale confirmó la salida de Antonio Conte, quien comandó al conjunto 'Neroazzurro' a la consagración de la Serie A tras varios años de sequía.

"El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club", detalló el portal web del Inter.

¿La razón principal? temas financieros habrían sido determinantes para esta decisión. Conte estaba en contra de la venta de futbolistas claves para lo que será la temporada 2021/22. Los directivos, a priori, buscan recaudar por lo menos 80 millones de euros en ventas. Asimismo, se especula con una posible reducción de salarios.

Campeones europeos, sin técnicos

Algunos campeones en el Viejo Continente prescindieron del entrenador que los hicieron levantar la copa de su liga. Además del caso de Conte y el Inter de Italia, en Alemania, el Bayern Munich no continuará con Hansi Flick como DT. En Francia, Christophe Galtier no seguirá en la dirección técnica del Lille.

Asimismo, en la Serie A, Juventus confirmó la salida de Faviola Paratici, quien era el director deportivo del conjunto de Turín. De Zerbi dejó Sassuolo para ser nuevo DT del Shakhtar Donetsk. 'Rino' Gattuso dejó Napoli y será nuevo técnico de Fiorentina. Seguirán las novedades en las próximas horas.