Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Arrancó el Campeonato Nacional Universitario de Judo 2022

En el polideportivo 01 de la sede Legado VIDENA se desarrolla hoy y mañana el Campeonato Nacional Universitario de Judo 2022, con la participación de unos 100 estudiantes de diferentes universidades nacionales y privadas del país, así como de Escuelas de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El acto de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de Legado, Federico Tong, y del asesor principal de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Nelson Capcha.

Durante su discurso, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, resaltó las bondades de las sedes deportivas de talla mundial, a cargo de la institución, para la realización de diferentes eventos nacionales e internacionales, en beneficio del público en general.

“Vamos a seguir sumando esfuerzos para que más universidades, más estudiantes, practiquen el judo. El Perú lo tiene todo. Sintámonos orgullosos de esta infraestructura de primer nivel, porque en Legado trabajamos no solamente para dejar estas instalaciones como el primer día, sino también para dejar un legado deportivo y social”, dijo Tong Hurtado.

Por su parte, el asesor principal de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Nelson Capcha, en representación del presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), David Dagoberto, destacó la vuelta a las competencias universitarias tras el inicio de la pandemia.

“Venimos trabajando arduamente con todas las instituciones ligadas al deporte universitario, también para la próxima realización de los Juegos Nacionales Universitarios 2022, en octubre. Agradecemos a Legado y también a todas las universidades que nos vienen apoyando”, resaltó Capcha.

En la primera fecha, de categoría “Noveles”, la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se adjudicaron 15 medallas, respectivamente.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura de calidad para beneficio de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para posicionar al Perú como hub del deporte mundial.