Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Arturo Vidal pide la continuidad de Martín Lasarte como DT de Chile

Arturo Vidal, referente de la Selección Chilena, respaldó a Martín Lasarte, pese a no conseguir la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022

La Selección de Chile no consiguió el objetivo. El pasado martes 29 de marzo, 'La Roja' perdió 0-2 ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo y apagó cualquier ilusión de llegar a Qatar 2022.

Una de las figuras de la escuadra sureña como Arturo Vidal, se refirió a esta trunca posibilidad de acceder al próximo Mundial de la FIFA.

"Fue duro este golpe, pero nos tenemos que levantar, pensar en el futuro y ojalá vengan cosas mejores. Han sido años muy lindos con las Copas Américas, Mundiales y esperemos que podamos ir para el siguiente", detalló el 'King'.

Entre lo llamativo para la prensa local fue el gran respaldo que brindó el mediocampista del Inter de Milán a Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena.

Asimismo, el futbolista de Inter de Milan fue consultado sobre la continuidad de Martín Lasarte considerando que algunos pusieron en duda que siga en el cargo tras no haber logrado entrar en zona de clasificación al Mundial.

"Es una locura que se hable de eso (sacar a Lasarte), una locura. Espero que el ‘profe’ siga, para que la selección esté bien. Es importante que analicen el nuevo proceso y que todo sea para mejor y en el beneficio del equipo", apuntó Vidal.

Finalmente, no ahondó en por qué Chile no se clasificó nuevamente a un Mundial, y es que tras los éxitos conseguidos por la 'Generación Dorada' en el pasado (no tan lejano), los sureños se volverán a quedar afuera de la máxima fiesta del fútbo..

"No me meto con los dirigentes, ya que cada cual tiene que hacer su trabajo y no es el momento para criticarlos. Estoy demasiado triste para pensar en ello. Ahora solo quiero pensar en mi carrera y volver a 'La Roja' cuando me toque".