Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Asamoah Gyan quiere jugar el Mundial Qatar 2022 con Ghana para 'vengarse' de Uruguay

Uno de los delanteros más importantes de la historia de Ghana, Asamoah Gyan, espera ser considerado para el próximo Mundial Qatar 2022

Todo futbolero recuerda el partido que disputaron Uruguay y Ghana en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Aquel encuentro, considerado como uno de los mejores de la historia de los mundiales, tuvo de todo.

En el Soccer City de Johannesburgo, Luis Suárez evitó, en el minuto final de la prórroga (el duelo acabó 1-1), un gol seguro del conjunto africano metiendo la mano. Se fue expulsado, pero Asamoah Gyan erró el penal que le hubiese dado un pase histórico a las 'Estrellas Negras'.

Precisamente el delantero ghanés contó que, al ver que los charrúas compartirán grupo en Qatar 2022 con su país, empezó a entrenarse arduamente para ser considerado en el próximo Mundial de la FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asamoah Gyan (@asamoah_gyan3)

"Cuando se hizo el sorteo y vieron que Uruguay estaba en el grupo de Ghana, lo único que les vino a la mente a los ghaneses fue la revancha. Es algo normal. Queremos venganza", sostuvo el tres veces mundialista a la BBC.

"Todo puede suceder. Ya saben lo que sucedió antes, con Camerún en 1994 y el regreso de Roger Milla del retiro para jugar una Copa del Mundo. Yo no me retiré, he estado casi dos años perseguido por las lesiones, pero nunca anuncié mi retiro. Necesito volver a ponerme en forma y para eso he comenzado a entrenar para ver cómo me responde el físico y de esa manera volver a jugar al fútbol a nivel competitivo. El talento y la experiencia están ahí, por lo que solo necesito prepararme físicamente", añadió el '9' de 36 años, que sueña con Qatar y con una revancha grupal y personal.

Actualmente, el máximo goleador de la historia de Ghana se encuentra sin equipo. Su última experiencia fue en el Legon Cities de su país y supo destacar en equipos como Sunderland de Inglaterra y Rennes de Francia.

"Yo no he hablado con nadie del comando técnico, pero es parte del plan. Vamos a ver primero cómo responde mi cuerpo. Mi mánager y yo hemos estado hablando últimamente entre nosotros y debemos estar seguros, ir paso a paso. Sabemos lo que estamos haciendo, todo depende del progreso, y si todo va bien, todo puede suceder, quizás podría haber una sorpresa", sentenció Gyan.

https://youtu.be/tDpx9GGH79I