Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Así se mueve el mercado de fichajes en Europa hasta hoy, 1 de julio

Hasta este arranque del mes de julio, se han dado una serie de contrataciones en el fútbol europeo. Repasamos las más interesantes hasta la fecha

Por Pedro Uribe

Estamos a puertas de una nueva temporada de fútbol en el Viejo Continente. Varios de los equipos más importantes de Europa vienen reforzando sus planteles para asumir las ligas nacionales, además de las competencias internacionales que tendrán al frente, como la UEFA Champions League, Europa o Conference League.

A continuación, desmenuzamos algunos de los jales más atrayentes hasta la fecha de hoy, 1 de julio.

Premier League

Tottenham Hotspur: Los 'Spurs' cerraron el mes de junio de gran manera. El conjunto que dirige Antonio Conte tendrá en sus filas a Richarlison, delantero de la Selección Brasileña, quien llega a Londres a cambio de 60 millones de euros. Además, Tottenham abrochó la llegada de Ivan Perisic, Yves Bissouma, Fraser Forster y espera cerrar próximamente la cesión de Clement Lenglet desde el Barcelona.

Manchester City: Los dirigidos por Pep Guardiola oficializaron la llegada del portero Stefan Ortega, procedente del Arminia de la Bundesliga. El arquero será el 'back-up' de Ederson, titular desde que recaló procedente de Benfica. Como es sabido, los 'Citizens' contrataron a los delanteros Erling Haaland y Julián Álvarez. Asimismo, están cerca de cerrar el fichaje de Calvin Phillips, procedente del Leeds United y esperan llegar a un acuerdo con el Brighton por Marc Cucurella.

Manchester United también se han movido en esta ventana. Los 'Diablos Rojos' aseguraron a Tyrell Malacia, lateral izquierdo neerlandés quien llega a cambio de 15 millones de euros + variables desde Feyenoord. Es el único refuerzo de Erik Ten Hag hasta el momento, pero siguen firmes en búsqueda de los siguientes objetivos: Frankie de Jong, Lisandro Martínez (también lo quiere Arsenal), Antony y Christian Eriksen.

Liverpool: Los 'Reds' son protagonistas del pase más caro del mundo hasta el momento en esta ventana de transferencias. El equipo dirigido por Jurgen Klopp fichó al delantero uruguayo Darwin Núñez por aproximadamente 100 millones de euros. Asimismo, oficializó la extensión de contrato de Mohamed Salah hasta 2026.

LaLiga

Real Madrid: El vigente campeón de Europa firmó dos refuerzos de categoría para el sector defensivo. Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni llegaron procedentes de Chelsea y AS Mónaco.

Barcelona: Pese a que de momento no hay nada oficial, desde el conjunto 'Culé' esperan cerrar al extremo brasileño Raphinha, quien desistiría de llegar al Chelsea. Además, siguen a la espera de novedades por Jules Koundé y Robert Lewandowski.

Ligue 1

Paris Saint Germain: Los vigentes campeones de Francia se hicieron con los servicios de Vitinha, talentoso volante portugués. El luso dejó Porto por el PSG a cambio de 40 millones de euros y se convirtió en el primer fichaje oficial para esta nueva temporada. Los parisinos esperan cerrar, además, a Renato Sánches y Milan Skriniar, jugadores de Lille e Inter, respectivamente.

Olympique Lyon: Los 'Leones' repatriaron a Alexander Lacazette y Corentin Tolisso, quienes se desempeñaron en Arsenal y Bayern Múnich en las últimas cinco temporadas, respectivamente. Asimismo, ficharon al carrilero derecho Teté, quien tuvo un paso interesante por el Shakthar Donetsk.

Serie A

De los tres grandes (Inter, Milan y Juventus), solo los 'neroazurros' han hecho oficial a dos refuerzos. Se trata de Romelu Lukaku, quien llega cedido desde el Chelsea por toda la temporada 2022/23 a cambio de 8 millones de euros. Asimismo, André Onana fue presentado como nuevo arquero. Kristjan Asllani y Henrikh Mkhitaryan serán oficializados en las próximas horas.

El vigente campeón de Italia sigue a la espera de lo que suceda con Renato Sánches, Ziyech y Brenner, tres grandes objetivos para esta campaña. Mientras que Juventus sigue trabajando para cerrar la llegada de Ángel Di María. Quien está al caer es Paul Pogba.

Bundesliga

Bayern Munich: Sadio Mané se convirtió en refuerzo del campeón alemán, quien llegó procedente del Liverpool a cambio de 42 millones de euros. Noussair Mazraoui también fue confirmado como nuevo futbolista de los bávaros tras quedar libre del Ajax. Ryan Gravenberch, volante neerlandés, es otra de las caras nuevas del Bayern para esta temporada 2022/23.

Borussia Dortmund: Tras vender a Erling Haaland al Manchester City, las 'abejas' realizaron un muy buen mercado de fichajes y oficializaron la llegada de Karim Adeyemi, procedente del RB Salzburgo. Asimismo, ficharon al mediocentro Salih Özcan y a los centrales Niklas Süle y Nico Schlotterbeck. Finalmente, esperan concretar la contratación del '9' francés Sebastien Haller, quien fue goleador del Ajax en la pasada temporada.