Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Asociación Holandesa de Fútbol permitirá que una mujer compita en equipo masculino de cuarta división

Asociación Holandesa de Fútbol permitirá que una mujer compita en equipo masculino de cuarta división

La Asociación Holandesa de Fútbol anunció que tiene un plan pionero, donde una mujer futbolista podrá competir de forma oficial en un equipo masculino que juega en la cuarta división de dicho país.

 

El nombre de la futbolista es Ellen Fokkema, de 19 años, quien es la primera participante en esta innovadora campaña y jugara en el VV Foarut. “Es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año”, mencionó.

 

“De la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Futbol) siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más”, agregó.

 

“Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto”, finalizó.