Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Auckland City no participará del Mundial de Clubes por el COVID-19

El próximo mes de febrero, se disputará el Mundial de Clubes. Una fecha atípica pero que se vio obligada debido a la pandemia que atraviesa el mundo y las diferentes medidas que se están tomando. No cabe duda que suele ser un campeonato atractivo y para conocer al equipo que se consagrará como campeón del mundo.

Esta edición, no tendrá a uno de los participantes y que suele estar presente en esta competición. Auckland City de Nueva Zelanda no disputará el certamen debido a las restricciones ejercidas por el país a raíz del coronavirus. A través de sus redes sociales, el club se manifestó ante la FIFA.

El inicio del torneo se tiene previsto iniciar el 1 de febrero y finalizaría el 11 del mismo mes. Este se disputará en Qatar. Los equipos que participarán son los vigentes campeones de las diferentes confederaciones a nivel mundial. Bayern Múnich (UEFA), Tigres (CONCACAF), Ulsan Hyundai (AFC), Al-Ahly (CAF) y Santos o Palmeiras (CONMEBOL). Además participará el  Al-Duhail, campeón del país organizador del certamen.

Para el Auckland City, iba a ser la décima participación en el certamen. La primera vez que fue parte de este certamen fue en el 2006, luego participó en el 2009 y consecutivamente desde el 2011 al 2017.