Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Baja durísima para Senegal? Sadio Mané se perdería el Mundial, detalla L'Equipe de Francia

El mejor futbolista de Senegal, Sadio Mané, no disputaría la próxima Copa del Mundo tras sufrir una lesión con el Bayern Munich

¿Una sensible en el vigente Campeón de África? El extremo senegalés, Sadio Mané, a falta de confirmación oficial, se perderá la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Según detalla el reconocido medio francés L'Equipe, el exjugador del Liverpool sufrió una lesión en el tendón de su rodilla derecha, en el duelo entre Bayern Munich y Werden Bremen, que finiquitó 6-1 a favor de los bávaros.

El diario en mención indica que su recuperación le tomaría cerca de 20 días, por lo que no llegará -definitivamente- al debut y lo deja al borde de una no convocatoria. El propio Mané, ante Bremen, decidió abandonar el terreno de juego para prevenir cualquier inconveniente, que finalmente se terminó dando.

Sin duda, se trata de una baja fundamental para el combinado senegalés, que lo tiene como máxima figura. Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro, que ganó Karim Benzema.

La selección africana se encuentra en el Grupo A del Mundial Qatar 2022, junto con Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sadio Mane (@sadiomaneofficiel)

Comunicado del Bayern sobre el futbolista africano

"Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho en el #FCBSVW. Es baja para el partido contra el Schalke. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el #FCBayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol".