Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Balón de Oro: La ceremonia de entrega 2021 se realizará en el mes de noviembre

El Balón de Oro para la edición 2021 será entregado el próximo 29 de noviembre

Luego de perdernos la última edición del Balón de Oro por la pandemia de la COVID-19, se confirmó este miércoles que la prestigiosa revista France Football vuelve para este 2021.

El próximo 8 de octubre se anunciarán a los 30 futbolistas que podrán quedarse con este galardón. 180 periodistas de todo el planeta elegirán al próximo ganador.

Esta ceremonia 2021 se realizará en el Gran Teatro Chatelet de París, en Francia. Será el mismo escenario en el que Lionel Messi recibió por sexta vez el Balón de Oro, el último en el año 2019.

Asimismo, France Football también entregará el Balón de Oro femenino y el trofeo Kopa, dirigido a futbolistas menores de 2021 años de edad. Además, también estará en juego el trofeo Yashin, que será entregado al mejor guardameta de la temporada.

Cabe señalar que, en la única edición del Ballon d'Or, la norteamericana Megan Rapinoe se quedó con este premio. Para esta nueva edición, un jurado de 50 analistas elegirán a la nueva ganadora en París.

Finalmente, respecto al trofeo Kopa, el último en ganar el premio fue el neerlandés Matthijs de Ligt. El exjugador del Ajax y ahora hombre de la Juventus se quedó con dicha distinción tras una temporada brillante en el conjunto de Ámsterdam.