Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Batacazo en el Grupo E: España quedó segundo y jugará ante Croacia

Pese a la goleada, España no logró quedarse con el primer lugar del Grupo E en la Eurocopa

La 'Furia Roja' se sacó la sal. El cuadro dirigido por Luis Enrique logró su primera victoria en esta Eurocopa: fue nada más y nada menos que por 5-0 ante Eslovaquia. Pese a desperdiciar un penal a los 12', España se repuso rápidamente.

Y fue de una manera increíble que abrió el marcador. Tras un nuevo penal fallado, a los 30', Martin Dubravka, arquero eslovaco, mandó el esférico a su propia puerta. Ademas, antes del término de la primera mitad, Aymeric Laporte marcó su primer tanto para España.

Sarabia, Ferrán y un autogol de Kucka fueron los goles de la 'Furia Roja' en la segunda mitad. En el otro partido, Suecia hacía los deberes para mantenerse como líder del grupo.

Un doblete de Forsberg tranquilizaba las aguas en Suecia. Sin embargo, la jerarquía del vigente Balón de Oro, Robert Lewandowski, se hizo presente en el marcador. El ariete del Bayern Munich anotó dos goles a los 61' y 84' para decretar la igualdad.

No obstante, los dirigidos por Jan Andersson no claudicaron y fueron por el gol fundamental. En el último minuto del compromiso, el recién ingresado Viktor Claesson (excompañero de Cueva en Krasnodar) marcó el tanto definitivo para poner al conjunto escandinavo como puntero del Grupo E.

España se enfrentará a la Croacia de Luka Modric; Suecia, por su parte, chocará ante República Checa en dos de los duelos confirmados para los octavos de final de la Eurocopa.