Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Batacazo en la Euro: Suiza remontó un 3-1 y eliminó a Francia por penales

Suiza dio el batacazo de la Eurocopa hasta el momento: dejó afuera a Francia y jugará en 4tos de final ante España

En el mejor día del año futbolísticamente hablando, Suiza mostró carácter y despachó al vigente campeón del mundo. En Rumania, los dirigidos por Vladimir Petkovic jugaron uno de los mejores partidos que se le recuerden a la selección de los Alpes.

A los 15', Haris Seferovic anotó el primer tanto del encuentro tras centro de Steven Zuber, quien es el máximo asistidor de esta Euro. El delantero del Benfica le ganó fácil la posición a Clement Lenglet y abrió el marcador para sorpresa de todos.

En el segundo tiempo, los suizos pudieron ponerse 2-0 a favor. El VAR confirmó una falta ante Zuber y el argentino Fernando Rapallini pitó penal. Sin embargo, Hugo Lloris le detuvo el tiro al zurdo Ricardo Rodríguez. Acto seguido, el partido tomó un rumbo totalmente distinto.

Karim Benzema, dos minutos más tarde, anotó el empate. El mismo 'Gato' puso el 2-1 a los 59'. Encima, Paul Pogba anotó uno de los mejores tantos de esta Euro. El mediocampista del Manchester United tiró un 'bombazo' a los 75' y decretó el 3-1 en el placar, que parecía decisivo.

Sin embargo, en el fútbol nada está decidido hasta que el árbitro pita el final. Seferovic anotó su segundo tanto del partido a los 82'. En los 90', el recién ingresado Mario Gavranovic marcó un gran gol de cabeza para explotar el National Arena de Bucarest. El experimentado delantero del Dinamo Zagreb debutó en las redes (en la Euro 2021) con este fundamental tanto.

El cierre fue de candela y con mucho suspenso. Los penales así lo retrataban: 4 penales convertidos para cada selección. El quinto para Suiza fue gol; para Francia, en especial para Kylian Mbappé, fue una frustración. Yann Sommer atajó el penal al delantero del PSG y llevó a su selección a cuartos de final.

Ahora, el rival será España. La 'Furia Roja' de Luis Enrique, en uno de los partidos del año, venció 5-3 a Croacia en el entretiempo. Pese a que le sucedió lo mismo que Francia (ir 3-1 a favor y terminar 3-3 los 90') supo levantarse ante la adversidad y está en cuartos de la Euro luego de 8 años.