Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bolivia no pudo en condición de local y cayó frente a Ecuador por 2 a 3

Ecuador logró un 'triunfazo' ante Bolivia en La Paz en un partido lleno de emociones. El 'Tri' derrotó 3-2 al cuadro altiplánico y sumó su segundo triunfo consecutivo.

La previa nos anunciaba de un gran partido entre selecciones que conoce lo que es jugar en la altura. Bolivia venía de dos fechas sin sumar punto algún; mientras que Ecuador había sumado sus primeros 3 ante Uruguay.

El equipo boliviano aprovechó la altura que ya domina para salir con todo su potencial en la primera mitad. A los 37’, Juan Carlos Arce marcó el primero para el cuadro local con un golazo en área chica de Ecuador.

Los siguientes minutos de los primeros 45’ tuvo ocasiones para ambas escuadras, pero sin concretarse ninguna. De esa forma, culminaba el primer tiempo con victoria parcial para los locales, tal como ocurrió ante Argentina.

Para el segundo tiempo, el cuadro ‘tri’ salió encendido y convencido de poder darle vuelta al resultado. Beder Caicedo (46’) empató el encuentro para Ecuador, resultado que se ampliaría desde los pies de Ángel Mena (55’), quien los pondría en ventaja.

Cuando se pensaba que el equipo del altiplano había perdido posibilidades, Marcelo Moreno Martins (60’) marcaba el empate de cabeza. Con ese tanto emparejaba las cosas ante la visita, así como también alcanzaba a Joaquín Botero como máximo goleador boliviano con 20 tantos.

A poco del final del tiempo reglamentario, se presentaría nuevamente una situación para Ecuador para revertir el resultado. Tras un penal revisado y cobrado por el VAR, Carlos Gruezo (88’) marcaría desde los 12 pasos el 3 a 2 definitivo para los ecuatorianos.

Con ese resultado, Ecuador alcanza los 6 puntos en la tabla y se prepara para recibir en casa a Colombia. Por el lado de Bolivia, no saben del triunfo en 3 fechas ya disputadas y ahora tendrán que visitar a Paraguay para lograr sacar sus primeros 3 puntos.