Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Brasil se consagró campeón del Sudamericano de Béisbol desde Legado Villa María del Triunfo

Perú ratificó su excelencia como organizador del Sudamericano de Béisbol, desde el único recinto de dicho deporte en el país

Las ocho torres de luz del Estadio de Beisbol de Legado Villa María del Triunfo alumbraron el camino de las cinco delegaciones que participaron en el Sudamericano de Béisbol Lima 2022, a lo largo de una semana. El certamen de talla internacional finalizó con la victoria de Brasil por 2-0 sobre Argentina, lo cual significó su clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Con una destacada actuación de Marcelo Kaneo, consagrándose como el mejor lanzador con mejor promedio de carreras limpias del certamen, el equipo de Brasil acabó con el invicto de Argentina y se cobró una revancha, luego de caer en las rondas eliminatorias por 9-5.

“No importa mucho los premios individuales, sino el colectivo. Clasificar a Santiago 2023 era el objetivo y lo logramos desde esta cancha muy profesional. Hemos jugado en un campo impecable, felicito al país”, destacó Marcelo Kaneo, quien también fue premiado como el mejor lanzador con el mejor promedio de victorias-derrotas. 

El aliento del público desde las gradas del único Estadio de Béisbol del país en la sede Legado Villa María del Triunfo, se hizo sentir durante la fiesta deportiva, evidenciando el crecimiento y expectativa que genera este deporte en el Perú. 

Brasil, un justo campeón

“Brasil ha sido el justo campeón del Sudamericano y tenemos que reconocer también la buena participación de nuestra selección. Perú siempre recibe con los brazos abiertos a las delegaciones internacionales porque Legado es la casa del deporte, tenemos una infraestructura de primer nivel y la queremos compartir al mundo. Trabajando juntos con las distintas federaciones deportivas haremos posible el crecimiento de más deportes en nuestro país”, afirmó Federico Tong Hurtado, director ejecutivo de Legado, en el marco de la ceremonia de clausura. 

Vale resaltar que,  para garantizar la burbuja sanitaria y la comodidad de los deportistas para trasladarse, las cinco delegaciones participantes se hospedaron en el albergue del Estadio Atlético que cuenta con 45 habitaciones y está ubicado en  Legado VIDENA.

“Nos alegra que Brasil haya clasificado a Santiago 2023, aquí en nuestro país. Preparamos con mucha emoción el evento deportivo, junto a Legado. Nosotros seguiremos adelante, con un calendario deportivo con muchas actividades. Estamos viendo la posibilidad de reactivar el circuito de competencias en Sudamérica. Hemos demostrado que el Béisbol peruano ha crecido”,aseveró el presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Víctor Javier Ramos. 

La selección peruana peleó por la medalla de bronce del Sudamericano de Béisbol Lima 2022 ante Ecuador. El capitán Susumu Yoza volvió a demostrar lo mejor de su repertorio, conduciendo al equipo a arrancar de la mejor manera la segunda entrada del juego. Él recibió el premio a líder bateador.